Spartoo, líder europeo en la venta electrónica de zapatos, ampliará su centro de distribución de Saint Quentin Fallavier (cerca de Lyon) equipado con estanterías con pasarelas con vistas a aumentar su capacidad de almacenaje y preparar un mayor número de pedidos. Con la futura ampliación, Spartoo aumentará su capacidad de almacenaje para aproximadamente 400.000 artículos.
Las nuevas estanterías medirán 10 m de altura y estarán compuestas por pasarelas que conformarán tres niveles de almacenaje más el nivel del suelo. Esta solución aprovecha la altura de la instalación con el fin de maximizar el espacio disponible y obtener una mayor capacidad en una misma superficie. Las estanterías de picking, con acceso directo a todas las referencias, agilizarán los procesos relacionados con la preparación de pedidos.
Esta es la cuarta vez que Spartoo confía en los sistemas de almacenaje de Mecalux para potenciar sus instalaciones. Durante los últimos cinco años, las dos células del centro de distribución se han equipado con dos plataformas con pasarelas, estanterías para picking y transportadores para cajas.
Stéphane Bulliod - Director General de Spartoo
“Desde hace varios años desarrollamos una oferta de servicios de logística y transporte por cuenta de terceros. Actualmente, estamos capacitados para apoyar a una compañía en toda su logística y transporte y, en estos momentos, estamos incorporando un nuevo cliente al mes. Además, continuamos expandiéndonos con la adquisición de nuevas marcas (GBB, Little Mary, Easy Peasy, etc.). La nueva plataforma con pasarelas de Mecalux tiene como objetivo aumentar nuestra capacidad en alrededor de 400.000 artículos pertenecientes a nuestros clientes o a las nuevas marcas”.
Líder europeo en la venta ‘online’ de zapatos
Fundado en 2006, Spartoo es el e-commerce líder en la venta de calzado. Además de zapatos, en los últimos años, la compañía ha diversificado su negocio incorporando complementos de moda y prendas de vestir a su oferta. Spartoo está presente en más de 20 países, entre ellos Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y España. Actualmente, factura 140 millones de euros anuales y se diferencia por ofrecer a sus clientes una selección de más de 1.500 marcas comerciales o, lo que es lo mismo, 100.000 referencias distintas.