Mecalux equipará las tres nuevas cámaras de congelación del complejo frigorífico que Infrisa está construyendo para Montfrisa en Algemesí (Valencia) con racks sobre bases móviles Movirack. Esta es la segunda fase del complejo logístico y, en total, ofrecerá una capacidad de almacenaje para 15.769 pallets, suficiente para alojar todos los productos de sus clientes.
Se trata de un sistema por compactación que suprimirá el número de pasillos, incrementará la capacidad de almacenaje y ofrecerá un acceso directo a los pallets. Las estanterías de 12,5 m de altura estarán colocadas sobre bases móviles guiadas que se desplazarán lateralmente de modo automático.
Alejandro Montón - Responsable de marketing de Montfrisa
“Elegimos Mecalux por ser una empresa de renombrado prestigio y porque supo adaptarse a las necesidades que requería el proyecto. Las estanterías sobre bases móviles son un sistema de almacenaje por compactación que incrementarán la capacidad de almacenaje gracias a un mejor aprovechamiento del espacio”.
Acerca de Montfrisa
Fundado en Lugo (Galicia) en 1919, Montfrisa es un operador logístico especializado en gestionar la mercancía a temperatura controlada. En la actualidad, dispone de capacidad para más de 36.350 palets a -25 ºC en Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Sevilla y Valencia. Su flota de vehículos, pionera en España por sus megatrailers (megacamiones), cubre más de 200 millones de kilómetros al año.