La empresa española Cárnicas Chamberí, dedicada al despiece y distribución de carne de porcino, ha encomendado a Mecalux el diseño, construcción e instalación de una bodega automática frigorífica con capacidad para 1.700 pallets en su planta de producción de la provincia de Toledo.
La instalación, prevista para trabajar a una temperatura controlada de -25º C, contará con un pasillo de almacenaje servido por un transelevador que dispone de un carro Pallet Shuttle. El transelevador se encarga de posicionar el carro en el canal asignado, mientras que el Pallet Shuttle introduce o extrae el pallet dentro de las estanterías.
Esta solución, basada en un sistema de compactación, ofrece la máxima capacidad de almacenaje en instalaciones que no requieren un flujo de movimientos muy elevado. De la gestión de la bodega, así como de las comunicaciones con el ERP del cliente, se ocupará el sistema de gestión de bodegas Easy WMS de Mecalux.
Cárnicas Chamberí es una empresa familiar con más de 35 años de experiencia en los que, gracias a dedicación y afán de calidad, se ha convertido en una compañía de referencia del sector cárnico.