La empresa de alimentación Clavo Food Factory equipará su nueva bodega en Tordesillas (Castilla y León) con el Pallet Shuttle Automático 3D de Mecalux para sostener su volumen de producción anual de 14.000 toneladas de congelados y refrigerados. Esta solución tecnológica avanzada está dotada de shuttles multidireccionales que introducirán y extraerán la mercadería automáticamente de cualquier ubicación de la bodega.
“La robotización de Mecalux nos ayudará a lograr una mayor capacidad de almacenaje y a garantizar un volumen elevado de entradas y salidas diarias de cargas paletizadas”, sostiene Alejandro Lara, plant manager de Clavo Food Factory. El Pallet Shuttle Automático 3D incrementará la productividad gracias a la capacidad de los carros de circular entre niveles y pasillos para manipular la mercadería. La flexibilidad de este sistema de almacenaje permitirá ajustar los procesos logísticos a escenarios dinámicos, como la ejecución de tareas prioritarias o la irrupción de picos de demanda.
Clavo Food Factory también implementará dos soluciones digitales de Mecalux: el sistema de gestión de bodegas Easy WMS, que organizará y optimizará todas las operativas, y el software de gestión de flotas, que planificará los desplazamientos de los carros. “La disposición estratégica de los productos y la mejora de las operativas con el software de Mecalux asegurarán la disponibilidad del stock y satisfarán las necesidades de nuestros clientes”, añade Lara.
Al lado del almacén con el Pallet Shuttle Automático 3D, Mecalux instalará un bloque de racks móviles Movirack en una de las cámaras de congelación. De 10 m de altura, su capacidad de almacenaje será superior a los 2.300 pallets.
Clavo Food Factory: más de 35 años creciendo detrás de los fogones
Fundada en 1985, Clavo Food Factory es una empresa que se dedica a la elaboración de 4.ª y 5.ª gama de congelados y refrigerados listos para el consumo. La firma comenzó su actividad fileteando productos del mar hasta convertirse en una de las principales fábricas de elaboración de platos preparados de España. En la actualidad, posee tres plantas productivas en Galicia, Castilla y León y Cantabria, así como 47.000 m³ de cámaras de frío donde se gestionan más de 14.000 toneladas de producto. La compañía se prepara así para liderar la producción de 4.ª y 5.ª gama para el sector de la restauración.