El mayor e-commerce de productos de airsoft en Italia instalará Easy WMS en su bodega de San Marino con el fin de controlar el estado de 8.000 referencias en tiempo real.
“Digitalizar nuestra logística es indispensable para ganar competitividad”, afirma Daniele Albani, CEO de Jolly Softair. El e-commerce especializado en artículos para practicar airsoft ─juego con pistolas de aire comprimido─ instalará el software de gestión Easy WMS de Mecalux en su bodega de San Marino con dos objetivos: acelerar la preparación de pedidos y controlar los productos.
“Queremos ser más rápidos en nuestros despachos”, señala el CEO de Jolly Softair. Para ello, la firma implementará el módulo Multi Carrier Shipping Software, un programa que incluirá las funcionalidades necesarias para realizar los procesos de empaquetado, etiquetado y envío de los pedidos con eficiencia. Con esta solución, todas las operativas que tengan lugar antes de despachar la mercadería serán mucho más eficaces; “así, incrementaremos la productividad y facilitaremos la entrega de más pedidos sin errores”, añade Albani.
Una de las prioridades de Jolly Airsoft es mejorar la gestión de las cerca de 8.000 referencias. “Easy WMS nos permitirá hacer un seguimiento del estado del stock en tiempo real y conocer las cantidades exactas de mercadería que tenemos almacenadas”, señala Albani. El software controlará los artículos desde el momento en que lleguen al la bodega hasta que se despachen con destino a más de 1.500 clientes repartidos por Europa.
Para mejorar la gestión de los productos, la compañía instalará el módulo Software de Slotting para bodegas, una extensión de Easy WMS diseñada para determinar la ubicación óptima de los artículos en la bodega. El programa calculará de forma automática dónde depositar cada producto teniendo en cuenta el layout de la bodega y los desplazamientos de los operarios. Una organización correcta de la mercadería redundará en una operativa más fluida y en una preparación de pedidos más veloz y eficiente.
Sobre Jolly Softair: ocio y deporte
En activo desde los años 90, Jolly Softair es una empresa de comercio B2B con sede en San Marino que comercializa artículos para practicar airsoft, tiro con arco, así como katanas, ropa y accesorios para realizar actividades al aire libre.