La empresa francesa de materiales para obras, FIC, está poniendo en marcha una nueva bodega en Nimes (Francia) con el fin de afrontar el incremento de las ventas en el que se ha visto inmersa en los últimos años.
Mecalux instalará una bodega automática de cajas con capacidad para 10.679 cajas. Estará formado por dos pasillos de 38 m de longitud y estanterías de doble profundidad a cada lado. También dispondrá de dos puestos de picking en la parte frontal donde se prepararán los pedidos de acuerdo con el principio “producto a hombre”.
La bodega incluirá racks selectivos que ofrecerán una capacidad de almacenaje de 4.832 pallets. Medirán 10 m de altura, divididas en cuatro niveles.
Toda la logística de FIC estará dirigida por Easy WMS, el sistema de gestión de bodegas de Mecalux. Este software llevará a cabo un control muy exhaustivo de los productos, al identificarlos desde el momento en que se reciben. Asimismo, dará las instrucciones a los operarios, indicándoles dónde almacenar la mercadería, cómo preparar los pedidos, etc.
Erik Owens - Director de Compras y Logística de FIC
"FIC estaba buscando un socio capaz de proporcionar una solución completa y rentable para almacenar pallets, productos voluminosos y automatizar su proceso logístico. Mecalux, con su sistema de estanterías y su bodega automática gestionada por Easy WMS, ha propuesto una solución que satisface nuestras necesidades. Su solución nos permitirá aumentar la capacidad de respuesta ante las demandas de nuestros clientes. Al integrar Easy WMS en nuestro día a día, Mecalux nos ha ayudado a marcar un camino de mejora en nuestro servicio logístico".
Sobre FIC
FIC es una empresa francesa, familiar e independiente, fundada en 1965. Distribuye productos de aislamiento térmico, sanitarios, herramientas, cerrajería, alicatados, hierro y para tratamiento de aguas. Sus clientes son profesionales de la construcción. La sede central se encuentra en Nimes y sus 14 puntos de venta se extienden en las poblaciones de Gard, Hérault, Vaucluse, Lozère y Bouches du Rhône.